Entrevista Arturo Barral

Desde hoy medidas en Fase 0 "que se aproximan a las de Fase I"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque la mayor parte de la provincia de Ávila, a excepción de cuatro zonas básicas de salud, seguimos en Fase 0, a partir de este lunes entran en vigor una serie de medidas de flexibilización que según el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral “se aproximan a las de la Fase I”. Entre ellas, todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, que en Ávila son todos a excepción de la capital, podrán desde hoy moverse sin franjas horarias.

Desde hoy además podrán abrir sin necesidad de cita previa los comercios de menos de 400 metros cuadrados, que podrán además poner sus rebajas, cumpliendo siempre con el requisito de un 30% del aforo. A partir de este lunes además se abren los templos al culto con un tercio de su aforo y con el uso de mascarillas y los velatorios pondrán podrán ampliarse a un máximo de diez personas, 15 sí son al aire libre. También en esta denominada Fase 0.5, podrán reabrir los mercadillos con el 25% de sus puestos. Se permite además la vuelta a la actividad de las administraciones de lotería, concesionarios de vehículos, ITV's, viveros con cita previa, museos, bibliotecas y centros de alto rendimiento.

Todo ello lo ha contado en Mediodía Cope el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien se ha referido a las primeras caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que ya empiezan a producirse en Ávila. Barral mostrado su respeto por la libertad de expresión, si bien ha recordado que en estos momentos debe hacerse “respetando el estado de alarma y cumpliendo con las medidas sanitarias”.

En todo caso, y refiriéndose a la cacerolada de ayer domingo en la plaza de Santa Teresa, Barral ha valorado “en su justa medida una manifestación de 200 personas en un población de más de 57.000 habitantes”.

El representante del Gobierno en Ávila ha explicado además la prohibición de la manifestación convocada por Vox en la capital el próximo 23 de mayo, asegurando que los motivos han sido “sanitarios y de orden público”.