SUCESOS
Un día de luto por la familia fallecida en el accidente de tráfico de la A-50
La bandera de la ciudad ondeará a media hasta en la Casa Consistorial abulense durante toda la jornada de martes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ávila ha decretado un día de luto por la familia que el pasado domingo perdía la vida en un trágico accidente de tráfico en la autovía A-50, dirección Ávila-Salamanca. Un siniestro que ha conmocionado a la ciudad abulense.
Durante toda la jornada de este martes y en señal de duelo por los fallecidos, la pareja de 34 y 35 años y el niño de dos, la bandera de la ciudad ondeará a media hasta en la Casa Consistorial abulense.
La familia, procedía de un pequeño municipio de Salamanca, Torresmenudas de apenas 200 habitantes, en la comarca de la Arñuña, donde también siguen consternados con la triste y dura noticia.
Hilario Hernández alcalde del municipio salmantino ha decretado dos días de luto en la localidad, por la perdida de los cuatro miembros de la familia, refiriéndose también al bebé que venía en camino y por el que tampoco se pudo hacer nada.
El domingo tenía lugar el siniestro y el lunes se confirmaba el fallecimiento de toda la familia que viajaba en el vehículo accidentado. Un hombre de 35 años, una mujer de 34 y un niño de dos años.
El accidente tuvo lugar en torno a las 18,20 horas, al salirse de la vía el turismo y volcando bajo un puente en la autovía A-50, en el término municipal de Ávila, como explicaba en COPE el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano Murillo.
El subdelegado confirmada que el hombre falleció al momento. El personal sanitario intentó reanimar a la mujer que estaba embarazada y que fue trasladada al hospital de Ávila, sin que finalmente se hay podido salvar ninguno de los dos. Este lunes se ha confirmado además el fallecimiento del menor de dos años que fue trasladado al Hospital de Salamanca con lesiones muy graves.
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron agentes de la Policía Local de Ávila, a los bomberos de la capital abulense y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl. Allí el personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, atendiendo y trasladando a la mujer embarazada al Complejo Asistencial de Ávila y evacuando al menor en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.
En lo que llevamos de año son nueve las víctimas fallecidas en las carreteras abulenses.