El director de la Escuela Nacional de Policía defiende que la vuelta de los alumnos en junio "es segura"

Las clases tendrán un aforo máximo de 10 personas, habrá un alumno por habitación y el propio centro les facilitará todo el material

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José Luís Tejedor, ha asegurado en los micrófonos de Cope que la vuelta a las aulas, tal y cómo se ha planteado a partir del próximo mes de junio, “es una opción segura”. De esta forma contesta Tejedor al sindicato policial Jupol, insistiendo en que “se han valorado todas las opciones”.

José Luís Tejedor ha insistido, eso sí, en que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, “sí las medidas de desescalada no lo permiten se retrasará la fecha de esta formación presencial” que corresponde a la parte de contenidos práctica como clases de tiro o primeros auxilios.

El director de la Escuela Nacional de Policía ha explicado que los alumnos se incorporarán durante una semana en cinco turnos de unos 700 estudiantes. Las clases tendrán un aforo máximo de 10 personas, habrá un alumno por habitación y el propio centro les facilitará todo el material de protección sanitario. Se les realizará el test antes de entrar y durante los cinco días que permanezcan en la Escuela no podrán salir.

Durante esta semana los alumnos realizarán también los exámenes correspondientes. Tejedor ha explicado que aunque en un principio se pensó en realizar éstos de forma telemática, esta opción se descartó como “técnicamente imposible” al tratarse de más de 50.000 exámenes, que serían los correspondientes a un total de 14 pruebas por cada uno de los 3.500 alumnos del centro. Los turnos de clases presenciales serán un total de cinco, desde el 1 de junio hasta el 3 de julio, con una duración de una semana lectiva cada uno de ellos.