COVID-19
Se dispara la incidencia del COVID-19 en Ávila
Cierran 4 de las 5 clases de 6º de primaria en el Dioce, detectado un brote en Pronisa, siguen aumentando los casos en Arevalo y Mingorria.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Continúa empeorando la incidencia del coronavirus en la provincia de Ávila, la Junta toma nuevas medidas:
Hoy se ha registrado un fallecido más por esta enfermedad y 52 nuevos positivos, además se ha detectado un nuevo brote en el centro de Pronisa.
Por ello se habilitará una nueva planta para enfermos covid en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde ya hay 22 personas ingresadas en planta y una persona ingresada en la UCI con coronavirus.
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero ha explicado que se cerrarán 4 de las 5 clases de 6º de primaria del colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora y se hará un crivado a todos los alumnos de ese curso, unos 80 niños.
Además, 12 alumnos de 6º de primaria ya han dado positivo en covid, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila, José Francisco Hernández Herrero (Escuchar audio).-
Además, el delegado ha informado que siguen subiendo los casos vinculados a los brotes de Arevalo (más de 32) y de Mingorria (unos 23 positivos) y de la residencia de mayores (34 positivos/3 hospitalizados).
En cuanto al nuevo brote en el Centro de Pronisa, ha explicado que hay 23 positivos (21 residentes y un trabajador + 8 personas aisladas) y, afortunadamente, ningún hospitalizado.
La incidencia en la provincia de Ávila sigue subiendo y ya supera la cifra de los 200 casos, está en 209 casos/100.000 habitantes (es la mayor incidencia de Castilla y León), también sube la incidencia semanal hasta los 139 casos/100.000 habitantes.
La Junta de Castilla y León ha pedido máxima precaución a los abulenses y que se adopten todas las medidas sanitarias posibles como son el uso de la mascarilla, higiene de manos y la distancia social.