turismo

“Estar como en casa es estar en Ávila”, la apuesta del Ayuntamiento en FITUR

“Estar como en casa es estar en Ávila” es el eslogan escogido por el Ayuntamiento para promocionar el turismo de la ciudad de Ávila en FITUR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Estar como en casa es estar en Ávila” es el eslogan escogido por el Ayuntamiento para promocionar el turismo de la ciudad de Ávila en FITUR (Feria Turismo de Interior)

La Feria Turismo de Interior más importante de España, FITUR, se celebrará la semana que viene en el IFEMA de Madrid.

La principal idea del Ayuntamiento de Ávila es atraer a los turistas que busquen un turismo “tranquilo, no masificado y con actividades al aire libre”, en definitiva vender la ciudad de Avila como un gran museo abierto, tal y como ha destacado el concejal de Turismo, Carlos López. (escuchar audio).

Ávila promocionará las visitas guiadas y teatralizadas (se crean dos nuevas “Ávila Misteriosa” y “Personajes Ilustres”), la nueva tarjeta turística ‘Ávila Card’ (incluye 14 monumentos, añadiendo a Montse Rubí), el Camino de Santiago a su paso por la ciudad en el año jubilar (con nueva señalización) y el parking de Caravanas del Lienzo Norte.

Y para que los visitantes pernocten, el Ayuntamiento ha creado las “Experiencias en la Muralla”, potenciando actividades a última hora de la tarde y en horario nocturno y ampliando el horario de visitas de la Muralla hasta las 11 de la noche.

La teniente de alcalde de Turismo es Sonsoles Prieto y espera que gracias a la oferta integrada dentro de esta actividad, los visitantes tengan un aliciente más para reservar un hotel y dormir en Ávila.

El Stand de Ávila estará integrado en el de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento tendrá presencia en los escaparates colectivos de las redes a las que pertenece cómo la de Juderías, o la del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El viernes 21 tendrá lugar la presentación turística de la Ciudad de Ávila en Tour España.