SUCESOS

Un frutero de El Tiemblo apuñalado por un okupa

Uno de los okupas de El Tiemblo (Ávila) ha apuñalado a un tendero del pueblo por impedir que robara en su local.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos de El Tiemblo han advertido en COPE Ávila que la situación se está volviendo insostenible en El Tiemblo por culpa de dos familias de Okupas que desde 2019 viven en dos chalets de la urbanización Valle de Iruelas.

La semana pasada se ha producido el último de los sobresaltos en el pueblo de la provincia de Ávila, cuando uno de los miembros de esas familias de Okupas agredía con arma blanca a un vecino del pueblo, tal y como han contado los vecinos en COPE, cuando intentaba impedir un robo en su frutería.

Tal y como ha podido saber COPE, en el incidente hay 6 personas implicadas, una de ellas menor. La victima, el frutero del pueblo, ya ha recibido el alta y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud y el agresor está en prisión preventiva.

Los vecinos han contado que "tienen miedo de ir a sus propias casas" por culpa de estas dos familias.

Henar González, la alcaldesa de El Tiemblo, ha explicado en COPE que “estos hechos lamentables” son preocupantes no solo porque el agresor sea un okupa si no porque se produzcan este tipo de “reyertas” en un pueblo tan tranquilo de la provincia de Ávila.

Henar González ha explicado que la convivencia “no es fácil”. (Escuchar audio).

Recordamos estas dos familias están ocupando 2 chalets de la urbanización Valle de Iruelas de El Tiemblo desde 2019, viven con 7 menores, todos ellos escolarizados en el colegio público del pueblo y con un seguimiento intensificado por parte de los Servicios Sociales.

El apuñalamiento de la semana pasada será una nueva causa judicial contra ellos que, además del proceso de ocupación, tienen denuncias por amenazas de muerte a los vecinos, por una agresión con una lanza, y por robos y hurtos en diferentes tiendas del municipio.