Ávila

Ganas, emoción y algunas incertidumbres en la vuelta al cole de un curso diferente marcado por la pandemia

La asistencia ha sido generalizada y no se ha detectado ningún incidente en la Delegación Provincial de Educación.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Emoción y muchas ganas, pero también incertidumbre y poquito de miedo, este ha sido el coctel de sentimientos de padres y alumnos en la vuelta al cole. Y es que hoy, 9 de septiembre, después de seis meses de parón por la pandemia, los patios y las aulas de los colegios se han llenado de risas, gritos y algarabíos, y también algunas lágrimas entre los más pequeños.

A pesar de las incógnitas que este nuevo y atípico curso, lo padres afrontan la vuelta al cole de sus hijos con optimismo y positividad, intentando dejar a un lado la parte negativa que toda esta situación conlleva.

Y a pesar de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos continúa que tendrán que llevar a rajatabla, ellos, los protagonistas, comienza el curso con muchas ganas, el principal motivo: el reencuentro con sus compañeros.

Todos ellos además están muy concienciados y tienen toda la información de las medidas que deben seguir para que el curso sea seguro y pueda transcurrir con la mayor normalidad posible.

Un curso que en la provincia de Ávila contará con 22.280 alumnos, un 006% más que en 2019-2020.

Hoy han comenzado los alumnos de Infantil y Primaria, la semana que viene será el turno para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.