ACCIÓN PREVENTIVA

La Guardia Civil de Ávila llega a esclarecer más del 80% de las causas y el punto de inicio de los incendios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Ávila llega a esclarecer más del 80% de las causas y el punto de inicio de los incendios que se producen en la provincia, según ha explicado en Cope el capitán, Luís Ángel Horga, quién ha señalado que lo más difícil es dar con el autor material del fuego.

Asegura el capitán Horga, que la mayoría de los incendios que se producen en la provincia de Ávila son “por negligencias e imprudencias”, siendo el menor porcentaje de ellos intencionados.

Para llegar a todas estas conclusiones la Guardia Civil de Ávila desarrolla una importante labor de investigación. Procesos, según el capitán Luís Ángel Horga, “tanto o más complejos que muchos homicidios o robos graves”, siguiendo “métodos casi milimétricos”, que llevan semanas de trabajo.

Las multas administrativas por este tipo de delitos pueden llegar a oscilar entre los 300 y 600 euros, dependiendo “de la importancia de los daños”. Si el incendio es más grave, ya entraría en juego el código penal con penas de prisión de entre 6 meses y 4 años, más la correspondiente indemnización por daños.

A esta labor de investigación de incendios de la Guardia Civil, hay que añadir la labor de prevención y también de control de fuegos, como puede ser la quema controlada de rastrojos.