sucesos

La Guardia Civil investiga a un vecino de La Adrada por un posible homicidio por imprudencia

La Guardia Civil investiga a un varón de 55 años, vecino de La Adrada, por la comisión de delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, como consecuencia de un accidente.

Guardia Civil, La Adrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga a un varón de 55 años, vecino de La Adrada, por la comisión de delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, como consecuencia de un accidente de circulación.

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre en el punto kilométrico 143.250, de la carretera N-403 en el término municipal de Ávila, cuando el vehículo conducido por el investigado, y ocupado por otras cuatro personas, invadió el carril reservado al sentido contrario y colisionó frontalmente con otro vehículo, cuyo conductor y único ocupante resultó fallecido. Los restantes ocupantes del vehículo que conducía el conductor investigado resultaron heridos leves.

Como consecuencia del accidente, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila inició las investigaciones pertinentes y procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia utilizando vehículo a motor recogido en el artículo 142.1, párrafo segundo y otro de lesiones por imprudencia, tipificado en el artículo 152.1, párrafo segundo, ambos artículos del Código Penal.