ONG

Guerra en Ucrania, covid, incendios, desempleo, aumento de precios... el año de Cruz Roja

El año pasado Cruz Roja Ávila ha tenido que atender a cerca de 12.300 abulenses

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Cruz Roja Ávila, hoy ha sido día de sentarse, tomar un café tranquilamente con la prensa y hacer balance. Día de mirar atrás y ver cómo ha sido el 2022, un año marcado por la crisis de Ucrania pero en el que han tenido que “desdoblarse” para no descuidar los asuntos cotidianos.

Guerra en Ucrania, covid, incendio en El Herradon de Pinares, desempleo, aumento de los precios... en el año pasado Cruz Roja Ávila ha tenido que atender a cerca de 12.300 abulenses.

Destacan los 163 refugiados ucranianos que han pasado por sus instalaciones (29 de ellos siguen en el sistema de Cruz Roja hoy en día).

Pero sin olvidar a las 250 personas que han solicitado protección de asilo llegados de otros orígenes y países en conflicto, las personas en extrema vulnerabilidad y las familias que nunca antes habían necesitado acudir a Cruz Roja pero se han visto obligadas al no poder hacer frente, por ejemplo, a la factura de la luz o la calefacción.

En la provincia hay 3.000 familias con problemas, por ejeplo para el pago de suministros, Sara González de Cruz Roja Ávila.

Cruz Roja ha cerrado el año con un presupuesto récord de 2,2 millones de euros

¿y el reto para este año?

Llegar a los 97 pueblos de la provincia de Ávila que tienen menos de 100 habitantes. Es el programa 12-13 que ha explicado Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja Ávila.

Cruz Roja cumple 149 años de vida en la provincia de Ávila, cuenta con 54 trabajadores en la provincia y más de 1.000 voluntarios.