La ilusión de seguir aprendiendo: La Universidad de la Experiencia de Ávila incrementa sus alumnos

Este curso 159 alumnos seguirán formándose en el Programa Interuniversitario de la experiencia, un diez por ciento más que el curso pasado

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuántas veces hemos oído el dicho de que el saber no ocupar lugar... pero es que además el saber tampoco tiene edad y en cada etapa de nuestra vida, no importa los años que tengamos, seguimos formándonos y ampliando nuestros conocimientos. Eso lo saben muy bien los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Ávila que este martes inauguran de forma oficial un nuevo curso. Este año serán 159 los alumnos, un diez por ciento más que el curso pasado, los que seguirán formándose y aprendiendo en el Programa Interuniversitario de la Experiencia con más ganas e ilusión que cualquier joven colegial.

Son alumnos a partir de 55 años que en el caso de Ávila llegan hasta los 89 años, como nos ha relatado en COPE Ávila, Natividad Serrano, coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Ávila, quien ha destacado sobre todo “la ilusión” que ponen estos aplicado alumnos.

Este programa se compone de tres cursos con asignaturas obligatoras y otras de itinerario que una vez superadas otorga a sus alumnos la diplomatura. Pero este título no es el final de su formación, ya que una vez diplomados los alumnos pueden seguir con las asignatura de itinerario todo el tiempo que lo deseen. Hay personas que llevan casi 20 años en la Universidad de la Experiencia de Ávila. Su perfil como nos ha contado su coordinadora es de los más diferente: desde profesionales jubilados y titulados, hasta personas con estudios básicos, sin estudios o amas de casa. Eso si el porcentaje mayoritario son mujeres.

Pero la Universidad de la Experiencia es mucho más que un espacio donde seguir aprendiendo y formarse. Es un lugar de “socialización y encuentro” del que además salen amigos, como en COPE Ávila ha explicado Carmen Martín Velasco, que con 74 años, lleva más de siete en este programa.

Carmen que además es la presidenta de la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Universidad de la Experiencia de Ávila, asegura que este programa es una oportunidad de “seguir siendo más útiles y permanecer más activos” para aquellas personas que como ella ya “tienen mucha juventud acumulada”.

En definitiva y como ha resumido su coordinadora en Ávila, la Universidad de la Experiencia permite a nuestros mayores “el acceso a la cultura y la ciencia, pero además un crecimiento personal y una interacción social”.