Autobus

El incendio de la A-6 aviva las llamas de la polémica entre empresa y usuarios

La polémica surgió ayer tras el incendio de un bus de Jimenez Dorado que, sub alquilado, hacía un viaje Madrid-La Granja. Conocemos ambas versiones.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La polemica surgió ayer tras el incendio de un bus de Jimenez Dorado que, subalquilado, hacía un viaje Madrid-La Granja.

Según Jiménez Dorado, todos los autobuses Ávila-Madrid llevan sistema anti-incendios y este fuego no habría sucedido en la línea regular porque está compuesta por autobuses más nuevos que el que habían alquilado ayer a una empresa de excursiones.

Según la empresa, el 100% de los autobuses cumplen la normativa vigente y han pasado todos los controles reglamentarios, incluidas las ITVs. Rafael Jiménez, el CEO de Jiménez Dorado, ha explicado en Herrera en COPE Ávila que sus autobuses cumplen la normativa.

Y en cuanto a las quejas de los viajeros sobre el estado de los autobuses ha explicado que en la línea Ávila-Madrid, Jiménez Dorado, solo tiene constancia de 2 pinchazos y ninguna avería grave.

Una visión, muy alejada de la de los pasajeros:

La plataforma Abono E, aquellos que utilizan la linea de autobús Ávila- Madrid dirairamente, han denunciado el mal estado de la flota de Jiménez Dorado. La portavoz de la plataforma Marta García ha señalado que han tenido 3 reventones de ruedas en menos de un mes, además de averías en autobuses, mal estado de los asientos, fallos en los cinturones y suciedad. Marta García como portavoz de los usuarios ha pedido seguridad.

En cuanto a los retrasos de la linea , Marta García, ha explicado que se suelen producir desde Madrid hasta Ávila. Según la portavoz los retrasos se deben a que los conductores de Jiménez Dorado hacen servcios discrecionales dentro de la Comunidad de Madrid.

Tanto el Partido Popular como Por Ávila han pedido una reunión con el ministero para tratar el problema con esta linea de autobús Ávila- Madrid