ENREVISTA

El jefe de Servicio se muestra "razonablemente contento" con la ampliacón de las camas UCI

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Ávila, el doctor Antonio Isusi, se ha mostrado “razonablemente contento” con la ampliación de cuatro camas UCI planteada por la Junta de Castilla y León. En declaraciones a Cope Ávila, Isusi ha asegurado que lo que preocupa “no es el número de camas”, sino “la calidad asistencial” que es precisamente lo que se va a conseguir. Reconoce el doctor Isusi que en un primer momento sí que se pidieron ocho camas para la UCI de Ávila.

En todo caso, insiste en que es difícil de contestar a la pregunta de sí 12 camas son suficientes para la Unidad de Cuidados Intensivos. Sí lo serían, apunta Isusi, “en una situación normal”, si bien ante una posible nueva ola de Covid-19 “es complejo de prever” y “si viene muy fuerte habría que expandir la UCI como se ha hecho en esta ocasión”.

En cuanto a los trabajos de ampliación de la actual UCI, Antonio Isusi ha explicado que se trata “una obra de enjundia” que supondrá “una UCI completamente nueva e informatizada”. Los planos ya están firmados y confían que todo esté finalizado en el próximo mes de octubre.

En relación a las declaraciones del alcalde sobre la insuficiencia de camas UCI, considera el jefe de Servicio que el regidor “piensa en sus ciudadanos, es loable y es lo que tiene que hacer”.