Ávila

La Junta tendrá que indemnizar a los funcionarios por los festivos trabajados

La Justicia da la razón a UGT en el conflicto con la Junta sobre la doble retribución de los festivos.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Justicia da la razón al sindicato UGT en el conflicto con la Junta de Castilla y León sobre la doble retribución de los festivos.

Según el convenio colectivo (vigente desde 2013), la Junta tiene que pagar los sábados, domingos y festivos trabajados a sus funcionarios, y además facilitarles un día de descanso alternativo.

La Junta argumentaba que era una “doble retribución” y hasta ahora solamente estaba o pagando el festivo o dando el día libre, pero el juzgado de lo social de Ávila, (basándose en un fallo del TSJ de CyL y una sentencia europea), ha dictaminado que la Junta tiene que indemnizar a sus trabajares por esos días no disfrutados. Tal y cómo ha explicado José Carlos Pajares de FSP-UGT. (audio).

El sindicato calcula en más de 300 los funcionarios afectados en Ávila y por ello ha animado a denunciar a los funcionarios afectados, es decir todos aquellos que trabajan los fines de semana.

Por ahora el sindicato UGT ha ganado esas 3 denuncias en la provincia de Ávila, y han informado que hay otras 40 ya tramitadas.

La retribución por trabajador se estima, dependiendo de la categoría entre los 3.500 y los 5.000€ por año, UGT recomienda denunciar pronto porque si no hay denuncia, la infracción prescribe en al año.