Sanidad

Las agresiones a profesionales médicos aumentan un 60% en Ávila

Los profesionales sanitarios se han concentrado hoy para denunciar lo que consideran el caos sanitario que sufren profesionales y pacientes.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los profesionales sanitarios se han concentrado hoy para denunciar lo que consideran “el caos sanitario” que sufren profesionales y pacientes.

Convocados por el sindicato CSIF la denuncia principal es que la mala situación de la sanidad está suponiendo un aumento en las agresiones.

Solo en el Hospital de Ávila el año pasado han subido un 60% las agresiones porque, argumenta el sindicato, ante la falta de profesionales, en ocasiones los pacientes reaccionan de forma violenta.

Alfonso Javier Sánchez Galán, responsable sanitario de CSIF ha explicado que tienen documentadas 25 agresiones a Médicos, 26 a enfermeras, 9 a TECAEs, una agresión a un celador y 13 a administrativos agredidos en el ultimo año.

Otro de los problemas es que faltan Médicos de primaria y son, según ha trasladado la Junta al CSIF, “imposibles de contratar”, han denunciado que "faltan al menos 10 médicos de familia" y otro más de los problemas, han dicho, son las listas de espera, en Ávila la media de espera es de 70 días pero, por ejemplo, con 139 días de espera en traumatología

Han solicitado “sentarse a negociar” al Consejero de Sanidad para realizar la nueva re-organización sanitaria de la Comunidad

Son unas movilizaciones que han secundado los sanitarios en todos los hospitales y centros de salud de Castilla y León y que se repetirán por el resto de España.