TURISMO

Las 15 Ciudades Patrimonio se promocionarán de forma conjunta para atraer el turista “post covid”

Plan Estratégico Post Covid-19 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrecerá sus 15 ciudades como “destinos seguros”, “sin masificar” y “atractivas culturalmente”.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionarán de manera conjunta para atraer a turistas nacionales e internacionales en la “era post covid”.

“Todos tenemos ganas de viajar”, y la idea del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, es ofrecer estas 15 ciudades como “destinos seguros”, “sin masificar”, y atractivos culturalmente para que empiecen a recibir turistas desde el 9 de mayo.

El gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Rosado, ha explicado la estrategia del grupo.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto ha explicado que cuando se acabe el Estado de Alarma hay que “convertir la debilidad en fortaleza” y atraer a los turistas españoles.

El objetivo es dar más visibilidad a estas 15 ciudades, para ello se realizarán películas promocionales, se hará una campaña nacional de publicidad, se imprimirán guiás gastro-turisticas y se harán presentaciones nacionales (Sevilla, Madrid y País Vasco) e Internacionales (París, Lisboa, Alemania y Corea) de la mano de Tour España y de Paradores.

El Plan Estratégico Post Covid-19 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentado hoy en Ávila esta financiado por la Secretaria de Estado de Turismo, del Gobierno de España.

El GCPHE está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos incritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Plan Estratégico Post Covid-19 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrecerá estas 15 ciudades como “destinos seguros”, “sin masificar” y “atractivas culturalmente”.