Mercado Medieval

Las dos caras del mercado medieval: El malestar causado a los vecinos del centro por el bien común

Ruidos, suciedad, orinas en "cualquier" esquina y problemas de movilidad son algunos de los problemas que denuncian los vecinos del centro de Ávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todo tiene su cara y su cruz, siempre hay una de cal y una de arena... y cuando unos se alegran otros se enfadan.

En este caso cuando se realiza un gran evento, un evento multitudinario, muchas veces no nos damos cuenta que en los lugares donde se celebra hay gente viviendo todo el año.

"Ruidos, suciedad, jóvenes meando en cualquier esquina y problemas para acceder a sus viviendas y garajes"... son algunas de las quejas de los vecinos del centro de cara al Mercado Medievales. (ESCUCHAR AUDIO)

Para evitar los ruidos el Ayuntamiento de Ávila intentará trasladar la fiesta post-mercado al Lienzo Norte con música DJ, para paliar la suciedad reforzarán los servicios de limpieza y pondrán más baños públicos.

Y para luchar contra los problemas de aparcamiento el Ayuntamiento pondrá 100 puestos para motos en San Vicente, aumentará las plazas de movilidad reducida en la Ronda y habrá aparcamientos disuasorios en Lienzo Norte, El Rastro y la Plaza de Toros.

Para los vecinos residentes se les permitirá acceder con los coches a sus garajes desde la 1:30h. De la noche hasta las 10:30 de la mañana.

La Policía Local abrirá paso a los coches en caso de urgencia, como explica Carlos Blanco, subjefe de la Policía Local de Ávila. (ESCUCHAR AUDIO)

Se recomienda a los abulenses que acudan andando o en transporte público a las zonas del mercado, tal y como ha pedido Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de turismo.

Eso si, los vecinos de Las Vacas y la zona sur van a tener que subir andando porque aún no se han inaugurado las escaleras mecánicas de la cuesta antigua, pese a que las ultimas fechas previstas eran “a finales de julio” y ya estamos a 30 de agosto.-