incendios

Las empresas tendrán que lavar y desinfectar los trajes anti-incendios de sus trabajadores

El sindicato CCOO ha destacado alguno de los logros alcanzados en la negociación colectiva a favor de las cuadrillas privadas que trabajan en el sector forestal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sindicato CCOO ha destacado alguno de los logros alcanzados en la negociación colectiva a favor de las cuadrillas privadas que trabajan en el sector forestal y en la lucha contra incendios.

El operativo contra incendios en Castilla y León se basa en tres pilares:

El personal de la Junta, los trabajadores de la empresa semipública Tragsa y la parte privada formada por los 1.285 empleados de alguna de las 30 empresas privadas que operan en la comunidad. 7 de ellas en Ávila con 19 cuadrillas (190 trabajadores) y 3 Brigadas Helitransportadas (60 trabajadores).

Desde el Sindicato CCOO Ávila han solicitado a todas estas empresas que cumplan con las mejoras acordadas como aumentar la mejora mejorar la protección de equipos individuales, de medios técnicos y tecnológicos e instalaciones de las bases.

Que se aumente la categoría de peón forestal a especialista y que se formen en primeros auxilios.

También han destacado que las empresas están obligadas a lavar y desinfectar los buzos ignífugos y el equipo de trabajo, como ha explicado esta mañana Juan Manuel Ramos, responsable del Sector Forestal de CCOO. (Escuchar audio)

Por último han denunciado que los trabajadores NO pueden realizar jornadas de 22h como pasó el último verano, con trabajadores que estuvieron hasta 18h en primera línea de fuego.