Las Navas del Marqués se une a Arévalo y Arenas en el cierre interior de la hostelería
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El interior de la hostelería se cerrará a partir de mañana martes en Las Navas del Marqués donde la incidencia acumulada es de 291 casos por cada 100.000 habitantes.
Las Navas se une así a Arévalo, que lleva una semana dentro de estas medidas restrictivas, a pesar de que su incidencia ha bajado a 138 casos, y también a Arenas de San Pedro, que debería haber salido de la lista de municipios en esta situación después de 15 días con el interior de bares y restaurantes cerrados, si bien no ha sido posible pues su incidencia acumulada es de 220 casos por 100.000 habitantes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha manifestado que se trata de una decisión “preventiva”.
La consejera de Sanidad, ha intentado hoy resolver las dudas que genera el fin del estado de alarma a partir del próximo 9 de mayo, apuntando que Castilla y León seguirá poniendo en vigor “el semáforo aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud”, así como los acuerdos que se han ido alcanzando en la propia comunidad, para aquellas decisiones que limiten la movilidad de las personas, habrá que acudir, según ha explicado la consejera al Tribunal Superior de Justicia.
La Junta de Castilla y León inicia de nuevo cribados masivos en la provincia de Ávila, para intentar frenar la evolución del virus. Mañana martes se llevará a cabo uno de estos cribados en Navalperal de Pinares, donde ahora mismo el nivel de contagio está considerado de “muy alto”. Se llevará a cabo en el colegio de la localidad y están llamados lo mayores de 12 años que hayan tenido contacto con un positivo en días previos.
Además el jueves la Junta ha organizado una vacunación masiva en Arévalo para personas nacidas en los años 1958 y 1959. La vacunación se realizará en el frontón municipal de Arévalo para los convocados de los municipios de las zonas básicas de salud de Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y Arévalo.
Entre tanto la evolución de la situación sanitaria nos ha dejado 8 nuevos contagios en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en el último día, en el que no ha habido decesos por coronavirus.
Los brotes activos se mantienen en 18, si bien los casos vinculados se reducen a 112.
El índice de reproducción del virus que queda en 1, mientras que la incidencia acumulada a 14 días es de 121 casos por cada 100.000 habitantes y 62 casos a siete días.