covid-19
Las reuniones familiares causan la mayoría de los rebrotes en Ávila
Las dos mayores preocupaciones de la Junta en la lucha contra el COVID-19 son la propagación en las reuniones familiares y entre los temporeros que vienen a la provincia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que las dos mayores preocupaciones en la lucha contra el COVID-19 son la propagación en las reuniones familiares y la posible transmisión entre los temporeros que vienen a la provincia “por las condiciones de trabajo” y porque “se desplazan por diferentes lugares” de la geografía española.
En cuanto a las reuniones familiares el delegado ha pedido “máxima cautela” porque “el virus sigue aquí” y como la mayoría de los contagiados son asintomáticos, “podemos traer el virus a casa” y que afecte a los más vulnerables de la familia. (Escuchar audio).
En estos momentos hay activos 14 brotes en la provincia, ninguno de ellos preocupa sobre manera aunque estos brotes han causado 64 casos activos en la provincia y 7 pacientes están ingresados en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
En la provincia de Ávila, ya hay 14 rebrotes, Esos 14 focos activos tienen 64 casos vinculados, 3 pacientes más que el viernes.
Según los casos confirmados acumulados desde el viernes hay 15 nuevos positivos por PCR, según los datos de la Junta NO se ha detectado ningún positivo en las últimas 24 horas. Hay 2.218 casos acumulados en Ávila.
En estos momentos, según los datos oficiales, hay 7 ingresados en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, todos ellos en PLANTA. La UCI permanece sin enfermos covid.
Se mantiene estable el número de fallecidos, 143 muertes en el Hospital de Ávila por esta enfermedad.
Este fin de semana han entrado a zona naranja las áreas básicas de salud de Candeleda, Burgohondo y Mombeltrán… continúan en naranja los pueblos abulenses de la zona de Villacastín.
En Ávila están en amarillo 3 de las 4 zonas que conforman la ciudad,, también aparecen ahora en este color; Sotillo de la Adrada, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.
Este fin de semana El Barco de Ávila ha bajado del naranja al amarillo.
Y destacar que Las Navas del Marques ha bajado directamente del naranja al verde.