ENTREVISTA

Los abulenses se resisten al vehículo eléctrico, el principal motivo es el precio

En 2023 el 60 por ciento de las ventas de coches en Ávila fueron de gasolina

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la hora de comprarnos un coche nuevo, ¿Estamos los abulenses concienciados de una movilidad sostenible o prima nuestra economía?

En 2023 el 60 por ciento de las ventas de coches fueron de gasolina, según nos ha contado en Cope Ávila, Javier Jiménez, gerente del Grupo Cervera, quien ha subrayado que “el tema de la ecología en este sector va muy retrasado o, al menos, no a la velocidad que quisieran los fabricantes y los organismos públicos”.

Apunta Javier Jiménez, que aunque en el catálogo de la mayoría de vehículos los motores vienen con una hibridación ligera” a los abulenses les está costando el siguiente paso que sería el híbrido enchufable o el vehículo eléctrico”. La principal reticencia es “el elevado precio”, ya que puede suponer un desembolso del 50 por ciento más que uno de gasolina.

Asegura el gerente del Grupo Cervera que también está influyendo el retraso en las ciudades de la implantación de zonas de bajas emisiones.

Pero, ¿hacía dónde evoluciona el futuro de la automoción?. Si bien es cierto que la Ley Euro 7 plantea que en 2035 dejarán de venderse coches de gasolina y diesel, mercados como el alemán, uno de los principales fabricantes mundiales, se están planteando su retraso.

Insiste Javier Jiménez en que el consumidor “opta por lo que realmente puede pagar y es rentable para él”, por lo que destaca que una ayuda directa motivaría más la compra de este tipo de vehículos”.