Los alumnos de la Escuela Nacional de Policia de Ávila volverán a las aulas por turnos

El sindicato policial JUPOL no comparte la medida y estudia acciones judiciales

Escuela Nacional de Policia de Ávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Escuela Nacional de Policía ha anunciado la incorporación por turnos de sus alumnos para finalizar el curso de manera presencial . Se establecerán 5 turnos: del 1 al 5 de junio, del 8 al 11 de junio, del 15 al 19 de junio, del 22 al 26 de junio y del 29 de junio al 3 de julio. Estas fechas podrían cambiar dependiendo de la evolución de las medidas de desconfinamiento.

Durante estos turnos se realizarán los contenidos prácticos pendientes y los exámenes. La división de los alumnos permitirá, según la dirección de la Escuela, que en las habitaciones solo pernocte una persona y en las aulas solo haya un máximo de diez alumnos. Como medida de prevención todos los alumnos permanecerán en el centro y no podrán abandonar las instalaciones, además se les dotará de material de protección (mascarillas y guantes).

Las jornadas presenciales afectan a los alumnos de Escala Ejecutiva 2ºcurso, Escala Ejecutiva 1º curso ( turno libre) y Escala Básica

Los alumnos podrán consultar los turnos y la programación de los exámenes en la página web de la ENP.

El sindicato JUPOL, en contra

El sindicato JUPOL ha solicitado a la Dirección General de la Policía que recapacite y no haga volver a los alumnos a la Escuela Nacional de Policía. Para este sindicato la vuelta a las aulas supondría un grave riesgo para la salud de los alumnos y de los profesores y podría provocar un rebrote de contagios por coronavirus en el seno de la Policía Nacional.

Para la organización sindical es pronto para volver a realizar actividades presenciales y recuerda que la legislación vigente permite realizar los exámenes y la actividad formativa de forma telemática evitando desplazamientos territoriales.

JUPOL no descarta emprender acciones judiciales contra esta decisión de la Dirección General de la Policía y parar así el reingreso de los alumnos a la Escuela.

Recordamos, la Escuela Nacional de Policía cerró sus puertas el pasado 16 de marzo como medida preventiva ante la crisis del coronavirus