Entrevista

Los Alumnos de la Escuela Nacional de Policía se quejan ante un curso marcado por la COVID

"Sin agua, sin salir y sin información", algunos alumnos se sienten “secuestrados” en la Escuela Nacional de Policía.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Algunos alumnos han denunciado haberse “sentido secuestrados” en la Escuela de Policía, donde dicen, “vinieron para una semana” y han estado “encerrados” todo un mes.

Desde lunes ya tienen permiso para salir dos horas al dia (por turnos), pero han explicado que solo les da tiempo para ir a comprar cosas de primera necesidad o material deportivo.

Desde el sindicato JUPOL denuncian que limitando tanto el tiempo de las salidas es peor el remedio que la enfermedad porque “salen los 300 alumnos en manada y sin respetar distancias de seguridad”.

Además, estos alumnos han denunciado que “no tienen ningún tipo de información” sobre los positivos que hay en la Escuela ni su estado de salud, criticado “el miedo que supone ver llegar una ambulancia, hasta en dos ocasiones, para recoger un compañero”, y que “nadie diga nada”.

Creen que en estos momentos hay unas 40 personas aisladas en un “pabellón especial habilitado para enfermos COVID” y, denuncian son atendidos por los propios alumnos, han explicado a COPE: “nos hacen ir a llevarles las bandejas de comida con bolsas de basura como EPI y con mascarillas quirúrgicas”.

El secretario provincial de JUPOL en Ávila, Juan Luis Cordera ha advertido del riesgo que ello conlleva. (Escuchar entrevista).

Y en cuanto a la falta de material han denunciado, por ejemplo, que incluso se quedan sin agua embotellada porque las maquinas expendedoras “se agotan en 10 minutos”.

Por último han denunciado que aún no saben que pasará con las pruebas físicas de acceso a la próxima promoción.

En estos momentos hay 3 de las 8 sedes confinadas y en Ávila se esperan unos 5.000 alumnos aunque desde JUPOL denuncian que los opositores aún no saben ni como, ni cuando, ni donde van a hacer las oposiciones.