VUELTA AL COLE

Los colegios piden "confianza" a los padres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A poco más de cuatro días para la vuelta de los alumnos a las aulas el próximo 9 de septiembre, los colegios ultiman los preparativos para un inicio de curso lo más seguro posible, si bien en medio de la incertidumbre, la inseguridad y el miedo de la pandemia.

Los directores de los colegios educativos insisten en un mensaje a los padres: “confianza”.

Para Pablo Martín Pascual, vicario para la Enseñanza Católica de la diócesis de Ávila, además de las medidas sanitarias el curso va estar marcado “por el acompañamiento personal de los niños, después de tanto meses fuera de su ámbito habitual”.

Martín Pascual ha reconocido “la complejidad” de este curso, algo que ha denunciado “ponen más difícil las improvisaciones y medidas de última hora de las administraciones”, y es que “día a día se reciben nuevas instrucciones”.

Concepción Monjas, directora del colegio Milagrosa-Las Nieves también ha querido lanzar un mensaje de “confianza” a los padres. Para Monjas “por encima de todos los planes de contingencia está el talante positivo” y los profesores “tienen que dar seguridad a las familias y ser profetas de esperanza”. Además de los protocolos, planes de actuación y “una preparación muy exquisita de limpieza y seguridad”, los colegios trabajan en los ratios de las aulas en relación a los espacios.

Cada colegio contará con un plan de actuación ya remitido a la Junta de Castilla y León, que desde el pasado mes de junio pidió a los centros sus peticiones de incremento de profesorado.

Las principales medidas pueden resumirse en tres: limpieza exhaustiva de los centros y horarios escalonados de entrada, salida y turnos de recreo para evitar aglomeraciones; distancia social y grupos de referencia o burbuja que tendrán el mínimo contacto con otros grupos y finalmente la obligatoriedad de mascarilla a partir de los seis años.