Ávila

Los conductores de ambulancia quieren ser “personal de riesgo” y denuncian “falta de material”

Han pedido a la Junta que se les considere “personal de riesgo” porque trabajan “en primera linea”, transportando enfermos de covid-19.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los conductores de ambulancia han pedido a la Junta que se les considere “personal de riesgo” dado que trabajan “en primera linea”, transportando enfermos de covid-19 y han denunciado “falta de material”.

Quieren ser “personal de riesgo” para que les llegue los EPIS Equipos de Proteción Individual, porque estos profesionales han denunciado que “no disponen de medios” para su propia seguridad y para evitar contagios cruzados en las ambulancias.

José Angel Perez, el presidente del Comité de Empresa de Ambulancias Gredos, la empresa concesionaria del Sacyl en Ávila ha contado en COPE Ávila que “no tienen guantes, mascarillas, petos... ni siquiera uniformes”. (escuchar entrevista).

Los conductores de ambulancia de Ávila también reclaman más formación para luchar contra el coronavirus, denuncian que “no tienen protocolos bien definidos” ni los conocimientos necesarios para enfrentarse a la enfermedad.