Ávila

Los empresarios abulenses ofrecen sus Hoteles

Los hosteleros ponen a disposición de la crisis del Covid-19 sus hoteles y restaurantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los empresarios de hostelería de Ávila también muestran su solidaridad en plena crisis del coronavirus. Los restaurantes ya permanecen todos cerrados y los hoteles tienen un plazo de una semana para ello, como ha decretado el Gobierno Central. A pesar de la repercusión económica para sus negocios, según ha explicado a Cope, Víctor Gómez, presidente de la Federación Abulense de Hostelería de Confae, entienden “que lo importante ahora es la salud y ayudar a los demás”, por eso han puestos sus restaurantes y hoteles al servicio de la sociedad para lo que pueda hacer falta. 

No obstante, recuerda Víctor Gómez, que “todos vamos a necesitar ayuda” y asegura que el sector está pendiente de que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “se pronuncie y nos transmita un poco de tranquilidad”. Gómez pide la supresión directa de algunos impuestos como el IBI, la tasa de basuras o el impuesto de terrazas y esta es una de sus propuestas de cómo el Ayuntamiento puede sacar el dinero. (audio)

El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, asegura que quizá es el momento “suprimir otras partidas” o que el consistorio “pida otro crédito aún más importante del ya solicitado”.

Solidaridad

PRONISA pone a disposición de la Consejería de Sanidad el centro de día San Segundo.

Estas instalaciones, que ahora están cerradas ante el Estado de Alarma, son independientes y están aisladas de otros recursos sociales por lo que podrían ser de gran ayuda para atender a pacientes de Coronavirus en caso de ser necesarios.