Los guías turísticos de Ávila piden a la Junta que les permita ampliar el aforo de las visitas a 25 personas
En estos momentos el aforo de visitas turísticas guiadas en Castilla y León es de nueve personas, muy por debajo de lo permitido en otras comunidades autónomas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Guías de Turismo de Ávila reconoce que la caída del estado de alarma y la apertura entre comunidades ha supuesto la llegada de más turistas a la capital. Pese a todo, su presidente , Francico Hernando, ha explicado a Cope que tienen “un gran cuello de botella” que les impide empezar la recuperación: La Junta de Castilla y León tan sólo les permite realizar visitas con un máximo de nueve personas, aún a pesar de realizar la mayor parte de su actividad en espacios abiertos, con distancia de seguridad y ningún tipo de contacto. Hernando lo ha calificado como un “agravio comparativo” con otras comunidades donde las visitas se realizan con hasta 25 personas.
La Asociación de Guías de Ávila, junto a la Federación de Guías de Castilla y León, ya han pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que flexibilice esta medida. Lamentan “incongruencias” como que un autobús turístico de 50 personas juntas se tengan que separar en grupos de nueve al llegar al destino o que en centros culturales cerrados el aforo permitido sea mucho mayor.
Los guías abulenses consideran que las visitas a la ciudad pueden realizarse de forma segura en grupos de hasta 25 personas, que es la mitad de lo establecido por ley.
Ante este panorama, el verano se presenta incierto, y aunque según Hernando el año “ya se ha perdido”, “una ampliación del aforo” les permitiría “una mínima recuperación”.