Hosteleria

Los hosteleros de Ávila denuncian a Fernando Simón

La semana pasada denunciaron a la consejera de Sanidad, Verónica Casado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los hosteleros de Ávila han presentado 30 denuncias contra Fernando Simón por relacionar el aumento de contagios con la apertura de los bares.

Si la semana pasada contábamos que los hosteleros abulenses denunciaban a titulo personal la consejera de Sanidad Verónica Casado, ahora una treintena de propietarios de bares y restaurantes han anunciado otras tantas demandas contra el máximo responsable del Centro de alertas y emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, tal y como ha explicado José Luis Iglesias es propietario de varios locales en Ávila. (escuchar audio).

Los hosteleros piden que el doctor Simón se retracte por relacionar el aumento de contagios con la apertura de los bares porque los hosteleros abulenses insisten en que solo el 0,2% de los contagios han sido en bares y han solicitado un acto de conciliación con el Doctor Simón, al que han pedido que se retracte públicamente.

Han anunciado, además, que en otras partes de España imitarán esta acción nacida en Ávila que simboliza que “la hostelería está pagando los platos rotos de la crisis económica derivada de la pandemia”.

Como cada martes, hoy los hosteleros abulenses han seguido con sus “platos rotos”, hoy en Subdelegación del Gobierno y a las puertas del Ayuntamiento.y han leido el siguiente manifiesto.

Todos tenemos colores favoritos e incluso hay palabras deliciosas que nos entusiasman. En la vida cotidiana solemos elegir un número que calificamos como favorito cuando nos lo piden como juego, para utilizarlo de contraseña o servir de clave. Los seres humanos somos animales de costumbres y además un poco supersticiosos por lo que tendemos a considerar unos números mas familiares o cómodos que otros. Pero no todos los números son iguales en significado. Hay números mágicos, que evocan cosas curiosas. Creo que el que se lleva los honores de ser el número mas asombroso por coincidir como referencia de situaciones curiosas, es el 21.

*21 gramos es lo que dicen que pesa el alma, pues si se pesa un cadáver, curiosamente hay una diferencia de peso respecto de lo que pesaría si estuviese vivo.

Una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos. Y que nosotros los hosteleros, tenemos llena de yagas. A causa de cada una de las injusticias a las que estamos siendo sometidos sin razón alguna que lo justifique.

* 21 es la suma de los puntos de las seis caras de un dado, que simboliza la suerte ante el azar. Una suerte dispar, dependiendo de la zona donde residas y que por culpa del azar te puede discriminar, ante tus homologos.

* 21 es el número de letras del alfabeto romano, original y universal, del que procede el actual. Como romano es la estrategia de sitiar las ciudades, para desabastecer de víveres y agua hasta lograr su conquista. Una conquista que jamás llegara hasta nuestro sector. Ya que somos héroes numantinos que preferimos morir de hambre antes que rendir nuestras vidas y nuestros negocios.

* 21 días es el tiempo que tardamos en forjarnos un nuevo hábito, según cálculos científicos. Nuestro habito esta creado, ya dejamos atrás esos 21 días de lucha y seguiremos con nuestra #RevolucionDeLosPlatosRotos.

* 21 minutos es el tiempo ideal que debe durar una siesta. Mas allá de este tiempo, se puede considerar un letargo. En el cual están sumidos los responsables de dar una solución al problema.

* 21 es el resultado triple del número cabalístico 7 (días de la semana, 7 maravillas del mundo, 7 pecados capitales). Los suyos para con nuestro sector son: Cierres totales. Limitaciones en los aforos. Exoneración de impuestos. Criminalización del sector. Expropiación del derecho al trabajo. Indemnizaciones constitucionales. Y por último falta de empatía con el sector que espero se vea recogida en las urnas.

* 21 es el Concierto de Mozart para piano y orquesta mas célebre y universal (su célebre «Andante», Woody Allen afirmó que “Era la prueba de la existencia de Dios”). Ojalá que el nos asista en estos duros momentos para todos nosotros, y nuestras familias. Puesto que ante su incompetencia solo nos queda la fe y la confianza de que en algún momento llegue la justicia.