Los niños abulenses de entre seis meses y cinco años podrán vacunarse este año de la gripe

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No es tarea fácil para los padres la conciliación familiar y laboral, y en invierno muchas veces se complica aún más cuando los niños se ponen enfermos. Una simple gripe o catarro nos pone en jake a la hora de organizarnos con el trabajo y el niño enfermo en casa.

En breves semanas comienza la campaña de la gripe y una de las novedades de este año es que se incluye a los niños, en Cope Ávila Ana de la Puente, pediatra del Centro de Salud Ávila Norte, nos ha hablado de la conveniencia o no de vacunar a nuestros hijos de la gripe y cuáles son sus pros y sus contras.

De la Puente nos ha explicado que además de los niños que forman parte de grupos de riesgo, este año se extiende la recomendación de vacunar de la gripe a menores de entre seis meses y cinco años de edad.

También esta recomendación se extiende a niños que conviven con personas pertenecientes a grupos de riesgo, que serían estos que nos enumera Ana de la Puente (ESCUCHAR ENTREVISTA).

La pediatra nos ha explicado que la vacuna de la gripe en niños puede ser una medida más para los menores que sufren bronquiolitis. En este sentido recuerda que no debemos olvidar otras medidas preventivas que hemos tenido muy presentes durante las pandemia, como el uso de la mascarilla y no llevar a los niños al colegio cuando están enfermos o el lavado de manos.

Aunque no es lo habitual y son los casos minoritarios, Ana de la Puente nos ha contado que en ocasiones acuden a su consulta padres reticentes a la vacunación, en la mayoría de los casos se trata de progenitores que tienen dudas concretas sobre determinadas vacunas y a los que se facilita toda la información necesaria para que puedan decidir. Recuerda la pediatra que la vacunación en nuestro país es una recomendación pero no una obligación.

En cuanto a la vacunación de la gripe en niños, Ana de la Puente ha explicado que los centros de salud adquirirán las dosis necesarias para dispensarlas de manera gratuita.