Los tractores se echan a la calle en Arévalo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alrededor de 300 personas han participado en la tractorada convocada por la Unión de Pequeños Agricultores y UCCL Ávila en Arévalo para reivindicar unos precios dignos, una PAC justa y, en el caso concreto de la provincia abulense, un mayor controlo del lobo y la fauna salvaje.

El mayor ruido de esta concentración lo ha protagonizado los cerca de 100 tractores que han recorrido las calles del municipio, entre ellos, tan solo uno conducido por una mujer, Leticia Sainz, que con 27 años, dirige desde hace seis una explotación agrícola de 350 hectáreas en Donvidas junto a su tío. Así explica Leticia el principal problema al que se enfrentan (ESCUCHAR SONIDO).

Una profesión, la de agricultora, que Leticia ha mamado desde pequeña, y a la que desde muy joven tenía claro que se quería dedicar, aún en contra de la opinión de sus padres, que sabiendo lo duro que está el sector la recomendaron que trabajara en otra cosa.

Con esta tractorada los agricultores abulenses se han querido sumar a las movilizaciones multitudinarias que se están desarrollando en todo el país. Una tractorada, la de Arévalo, que este jueves se trasladará a la capital abulense.