Diputación de Ávila
Madrigal de las Altas Torres en Haciendo Provincia de COPE y la Diputación de Ávila
Hoy en Haciendo Provincia conocemos Madrigal de las Altas Torres, el pueblo de la Reina Isabel I de Castilla, de Vasco de Quiroga y donde falleció Fray Luis de León
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Villa Histórica de Madrigal de las Altas Torres recibe al año unos 45.000 turistas, en su mayoría atraídos por la historia ligada a la Reina Isabel I de Castilla (80% del turismo) o a Vasco de Quiroga.
Pero también turismo para ver sus Iglesias, Monumentos (como la muralla o el Real Hospital de la Purísima Concepción) y por supuesto para recorrer las calles de su casco histórico.
A todo ello hay que sumar que está en aumento el turismo de naturaleza, la ornitologia (con 3 webcams en la torre de la Iglesia para ver a las cigüeñas), y el astro-turismo
En Madrigal tampoco no podemos olvidar la cultura, en especial los premios Fray Luis de León que se entregan mañana sábado en el Real Hospital de la Purisima Concepción.
Unos galardones que alcanzan 33 ediciones y atraen cada año a poetas de todo el mundo y que nos ha contado el alcalde de Madrigal Jesús del Campo.
Uno de los grandes caballos de batalla en este pueblo es retener a los jóvenes para logar asentar, y rejuvenecer, la población.
Tanto el alcalde como el diputado de La Moraña, Félix Álvarez de Alba, han reclamado que se permitan hacer viviendas en Madrigal para que la gente pueda vivir en el pueblo.
Haciendo Provincia es un programa de COPE Ávila y la Diputación Provincial de Ávila en el que recorremos las 5 comarcas de Ávila y que ya se puede escuchar de forma integra AQUÍ.
En Madrigal hemos hablado de turismo con la técnico de turismo Joana Arias, hemos conocido la Charanga El Chupinazo y hemos hablado de sus fiestas.
Gabriel Sierra de la Sociedad Española de Ornitología nos ha hablado de las cigüeñas y los animales que se encuentran en el termino municipal y hemos conocido las concentraciones de motos y coches clásicos que organiza Germán Negrete.
Además hemos conocido la evolución del pueblo a través de los testimonios de algunos de los vecinos y hemos conocido su gastronomía marcada por los asados, las legumbres y el vino... porque “el vino de Madrigal cura todo mal”