OBRAS

Malestar por las obras entre los comerciantes de la calle Reyes Católicos, piden acortar plazos

Los trabajos comenzaron la semana pasada y está previsto que duren siete meses y medio

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Malestar entre los comerciantes de la calles Reyes Católicos por las consecuencias de las obras que, aseguran, ya empiezan a notarse en sus negocios.

Tereso Villar, propietario de una zapatería, ha asegurado en COPE Ávila que los resultados económicos ya se ven en su establecimiento. Tereso, que tiene las obras a la puerta de su local, asegura que la semana pasada su caja fue “ridícula”,porque “cuando la gente ve una valla no pasa”.

Tereso pide al Ayuntamiento “más agilidad” a la hora de realizar unos trabajos, que entiende “son necesarios”, si bien considera que podrían acortarse plazos “contratando a más trabajadores”.

Todavía las obras no han llegado a la puerta de su comercio, pero Alicia Sáez Izquierdo, empleada de un tienda de moda, asegura que las ventas ya han bajado, pide también rapidez a la hora de su ejecución, porque incluso ve peligrar su puesto de trabajo.

Pepe Pardo es uno de los propietarios de una de las tiendas míticas, de toda la vida, de la calle Reyes Católicos, aunque no sabe en que medida, reconoce que los trabajos afectarán al negocio. Destaca que son obras necesarias y pide al Ayuntamiento de Ávila que “se cumplan los plazos y de realicen de la forma más meticulosa posible”.

Las obras de la calles Reyes Católicos comenzaron la semana pasada y está previsto que duren siete meses y medio. Estos trabajos se enmarcan en el programa Impulsa Patrimonio, que dotado con un millón y medio de euros, actuará en diez céntricas calles de la ciudad. Las obras ya se están realizando en Blasco Jimeno, El Tostado y Jimena Blázquez.

Temas relacionados