ENTREVISTA

Más de 200 establecimientos adscritos a la campaña "Compra con el corazón. Construye Ávila"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La campaña “Compra con corazón. Construye Ávila”, puesta en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar el comercio y la hostelería abulense cuenta, por el momento, con 209 establecimientos adscritos. Hasta la fecha el consistorio ha invertido en ella alrededor de 170.000 euros en distintas actuaciones. La teniente de alcalde de Comercio, Sonsoles Prieto, ha recordado que además de comercio y hostelería puede participar en ella cualquier establecimiento que ofrezca un servicio o producto en la ciudad.

Una campaña que nació en plena pandemia para dinamizar la economía y que tiene vocación de permanecer en el tiempo con distintas actuaciones puntuales y temporales.

Hasta la fecha se han realizado distintas actuaciones enmarcadas dentro de esta campaña, como ha relatado la responsable de Comercio, entre ellas actuaciones relacionadas con la imagen de la campaña, conciertos, formación o promoción en medios de comunicación. La última de ellas, aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, estará también destinada a promoción y merchansiding.

Sonsoles Prieto ha contestado además en Cope a las críticas de los concejales socialistas a estas iniciativas, recordando “que además de propuesta populistas hay que tener en cuenta las competencias del consistorio y si hay o no dinero para llevarlas a cabo”.

Entre las próximas actuaciones de esta campaña de incentivo al consumo, Prieto ha adelantado la carpa promocional que a partir de la semana que viene recorrerá los barrios de Ávila repartiendo mascarillas que pondrán canjearse con los tickets de compra de los distintos establecimientos de Ávila.