REUNIÓN

La Mesa del Ferrocarril exige que el estado de alarma "no sea excusa" para quitar más trenes a Ávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Primera reunión de la Mesa del Ferrocarril de Ávila tras la crisis sanitaria y lo hacen para pedir al Ministerio de Fomento que la pandemia “no sirva de excusa” para eliminar nuevos servicios ferroviarios en la provincia. Piden saber “a la mayor brevedad posible el calendario de recuperación de trenes” una vez se levante el estado de alarma el próximo lunes, como ha señalado el presidente de Diputación, Carlos García.

El presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila, Ricardo del Val, ha señalado que “sí se restaura la normalidad lo lógico es que se pongan los mismos trenes que antes del 14 de marzo” si bien a fecha de hoy, los trenes previstos para el próximo lunes son los mismos que durante el estado de alarma.

Del Val recuerda que las primera alarmas saltaron con los rumores sobre la eliminación de los trenes- hotel que pasan por Ávila: Madrid-Lisboa y Madrid- Ferrol, si bien el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, afirmaba este lunes en Cope, que estos trenes se recuperarían tras finalizar el estado de alarma.

En todo caso desde la Mesa del Ferrocarril consideran que “no podemos conformarnos con lo que tenemos” y “es el momento de retomar las reuniones con el ministerio y seguir avanzando en las reivindicaciones para el ferrocarril de Ávila”. Por este motivo han solicitado una nueva reunión para el próximo mes de julio.