incendios
En 6 meses comenzarán las obras de los parques provinciales de bomberos
Los parques estarán ubicados en Ramacastañas, Cebreros, Arévalo, Piedrahita y Sotillo de la Adrada, los espacios ya están decididos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya están definidas todas las parcelas donde se ubicarán los 5 parques provinciales de bomberos. Los parques estarán ubicados en Ramacastañas, Cebreros, Arévalo, Piedrahita y Sotillo de la Adrada, los espacios ya están decididos pendientes de los “últimos flecos urbanísticos”.
En estos momentos la elaboración de los pliegos está en el Perfil del Contratante, en unos dos meses estarán redactados los proyectos y en medio año empezarán las obras, tal y como ha explicado el Diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, en la mañana de hoy.
Hay que destacar que la Diputación presupuesta 7 M€ para estos parques en los presupuestos de 2022 y que gracias a su construcción se contratarán 90 bomberos, el presidente de la Diputación, Carlos García ha destacado esta creación de “empleo de calidad” para la provincia.
Además, en estos momentos se está redactando la ordenanza que regulará las actuaciones del nuevo cuerpo de bomberos.
Este cuerpo de bomberos no luchará contra incendios forestales, su función principal será apagar fuegos en los pueblos y en las zonas peri-urbanas. (Escuchar audio).
Hoy ya se han presentado los logotipos que tendrán los bomberos provinciales, será una llama azul sobre el escudo de la Diputación. En el logo de los bomberos voluntarios se puede leer “Servicio de extinción de incendios y salvamento” y en los bomberos profesionales se lee la palabra “bomberos”. (ver foto).-