Miles de abulenses se manifiestan contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miles de abulenses se han manifestado este domingo en contra de la amnistía y los pactos de Gobierno de Pedro Sánchez.

Convocados por el PP de Ávila y con cánticos como “España no se vende”, “Puigdemont a prisión” o “Pedro Sánchez a prisión” unas 4.000 personas, según la organización y 2.500 según fuentes policiales, se han concentrado de forma pacífica en la Plaza de San Vicente.

Carlos García, presidente del PP de Ávila, ha sido el encargado de leer el manifiesto. García ha lamentado que el propio Pedro Sánchez se haya puesto “al frente del movimiento separatista”, denunciando que “ha amordazado a jueces y fiscales” y criticando que “la gobernabilidad de nuestro País se haya decidido fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de PP de Ávila ha advertido que “la democracia de Europa está en juego cuando la española está en peligro”.

OTRAS MANIFESTACIONES

Representantes de Vox se han sumado a esta manifestación del Partido Popular, tras la cual se han dirigido a la sede del Partido Socialista de Ávila, donde se han concentrado varios cientos de personas. El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, José Antonio Palomo, ha reprochado a los cargos socialistas abulenses “ser cómplices de Pedro Sánchez priorizando sus intereses personales y partidistas por encima de los intereses de todos los españoles”. Palomo ha pedido además a Por Ávila que se posicione sobre si está a favor o en contra de la amnistía.

La del domingo no ha sido la única concentración contra la amnistía a las puertas del Partido Socialista de Ávila. El sábado por la tarde unas 300 personas acudían al pasaje San Bernardo, convocados por el movimiento “Revuelta” y con participación de representantes de Vox.

Todas las manifestaciones contra la amnistía celebradas este fin de semana en Ávila se han desarrollado de manera pacífica y sin altercados.