Industria

Nissan anuncia que han finalizado las obras de la estructura de la nueva nave de estampación

Actualmente hay 300 empleados trabajando en la planta de Nissan Ávila, la compañía confía en tener en una situación de pleno empleo en 2023

ctv-2sy-nissan-avila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nissan ha anunciado “un nuevo paso en el cumplimiento del plan industrial de Nissan Ávila” con las obras de la “estructura y los accesos a la nueva nave de estampación” ya finalizados.

La compañía Nissan asegura que “ya ha invertido los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial”, cantidad a la que la compañía prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales (+35%) hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022 en Ávila.

Actualmente hay 300 empleados trabajando en la planta de Nissan Ávila, la compañía confía en tener en una situación de pleno empleo en 2023

La fábrica de Nissan en Ávila comenzará próximamente la producción de paragolpes de recambio para varios modelos de la compañía con el fin de convertirse en un polo industrial de paragolpes para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el sur de Europa.

Nissan ya ha invertido los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial, cantidad a la que la compañía prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales (+35%) hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022. La compañía también ha desplegado desde octubre de 2019 un plan de formación para mejorar las competencias de los trabajadores y facilitar su adaptación a la nueva actividad de recambios.

Actualmente hay 300 empleados trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo previsto en el acuerdo social de 2017. En 2022 Nissan espera tener de media, con los proyectos actuales y las nuevas instalaciones en marcha, una situación de empleo por encima de los 350 puestos de trabajo. Asimismo, la compañía confía en tener en una situación de pleno empleo en 2023 según lo previsto en el plan industrial de 2017.