Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El hospital Nuestra Señora de Sonsoles suma una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus, manteniéndose el número de víctimas mortales en 137 personas, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. En las últimas 24 horas sólo se ha registrado un nuevo positivo por Covid-19 siendo el total de 1996 casos.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha adelantado que la semana que viene se presentará una nueva propuesta para la transición de fases. Casado ha insistido en que “si hacemos las cosas bien” toda la comunidad, incluida la provincia de Ávila, pasará a Fase II. No obstante la consejera ha recordado que la referencia “siguen siendo las zonas básicas de salud”, por lo tanto, si hay repuntes en alguna de ellas, estas zonas “no pasarán de fase”.
Casado ha lamentado que “queremos correr mucho con la flexibilización” y esto puede llevarnos a “no respectar las claves fundamentales: la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos”.
SITUACIÓN RESIDENCIAS MAYORES
También las residencias de la provincia suman una jornada más sin fallecidos por Covid-19, manteniéndose la cifra en 120 fallecidos por coronavirus, a los que hay que sumar otras 85 muertes por síntomas compatibles con la enfermedad. Sigue creciendo el número de residentes que se han recurado del virus y ya ascienden a 404 personas curadas, si bien hay otros 567 casos confirmados y otros 215 residente aislados.