Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Incremento de fallecidos y nuevos casos de coronavirus en Ávila. En el último día se han registrado 58 positivos confirmados más y tres nuevos fallecidos. El total personas que han perdido la vida con Covid-19 en la provincia son 114, mientras que los casos confirmados se elevan a 1.261 en total. En las últimas 24 horas se han dado 29 nuevas altas, que desde que comenzó el estado de alarma suman 490 altas.
La consejera de Sanidad, Verónica Casada, ha achacado este incremento de casos positivos confirmados a la realización de más test y por tanto “la incorporación de nuevos datos en los registros”.
Lo que sí ha descendido de forma importante en el último día han sido los casos de confirmados y probables en Atención Primaria, que ha sido de 47 casos más. En total suman 4.172 casos.
Casado ha recalcado que todavía “tenemos un número no despreciable de casos y seguimos en fase de transmisión comunitaria”, ha insistido en que “hay que hacer mejor la cuarentena social”, porque “algo está fallando”.
Preocupa a la consejera de Sanidad la desescalada, y advierte que “no estamos preparados para una desescalada global en Castilla y León”, según Casado “es el momento de estudiarla, pero no de aplicarla”.
En cuanto a la posible salida de los niños en la calle, la posición de la Junta está “alineada” con la opinión de la Asociación Española de Pediatría y la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (ESCUCHAR SONIDO). En todo caso, permanecen a la espera de los detalles del Gobierno sobre esta medida y desde la Junta insisten en la cuarentena social, como ha indicado Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Por otro lado, y en cuanto a la situación de las residencia de mayores, se ha registrado 260 fallecidos en la provincia, de los que 167 han sido por coronavirus o síntomas compatibles. Se han confirmado otros 438 casos y hay 437 residentes en aislamiento.