ENTREVISTA

Padres del colegio San Esteban alzan la voz ante el deterioro de sus instalaciones y la ausencia de soluciones

Avanzado deterioro de la pista exterior, cornisas que se desprenden, mal funcionamiento de la calefacción o ventanas viejas que no cierran bien, son las principales quejas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que nuestros hijos tengan una educación adecuada, de calidad y en el mejor de los entornos, con unas instalaciones dignas y acordes a sus necesidades. Este último punto es el que reclaman los padres del Colegio San Esteban de Ávila, que llevan tiempo denunciando la falta de mantenimiento del centro, una competencia que atañe al Ayuntamiento de Ávila. La falta de respuesta y el hecho de que las administraciones se vayan pasando la pelota de un tejado a otro sin soluciones ha llevado a los padres de este centro abulense a hacer públicas sus quejas. Una de estas madres es Valena García, quien ha contado aquí en Cope Ávila los problemas de mantenimiento que el colegio arrastra desde hace años sin solución por parte del Consistorio (PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA).

Cornisas que se desprenden, mal funcionamiento de la calefacción, ventanas viejas que no cierran como deberían dejando pasar el frío. Pero en especial los padres denuncian el avanzado estado de deterioro de la pista exterior, que aseguran que provoca caídas a diario entre los alumnos, por lo que temen lesiones que puedan ir a mayores.

Insiste Valena García en la excelente calidad de educación que tiene el centro gracias a los profesores, pero lamenta que todas estas deficiencias hacen “que los niños no estén del todo seguros”.

Las quejas y reclamaciones de los padres del Colegio San Esteban vienen de años atrás sin soluciones. Incluso han llegado recoger firmas que han hecho llegar a la Junta de Castilla y León al considerar el arquitecto del Ayuntamiento que el estado del patio es tan malo que debe ser levantado por completo y esta actuación corresponde al Gobierno Autonómico. Desde la Junta contestaron que es competencia del Consistorio. Los padres lamentan que las administraciones se pasen la pelota unas a otras y no lleguen las soluciones.

Insiste Valena García en que la guerra entre administraciones no interesa a los padres del colegio San Esteban que lo único que quieren es “un colegio seguro y con infraestructuras que estén en perfectas condiciones y no se vayan deteriorando cada vez más en el tiempo por falta de inversiones”.