Pedraza asegura que el hospital "mantiene la capacidad de respuesta a pacientes COVID y no COVID"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, ha informado que el hospital se encuentra en estos momentos al 70% de su ocupación, si bien se mantiene la capacidad de respuesta “tanto a pacientes COVID como de otras patologías”. La principal diferencia con la primera ola, según Pedraza, es que siguen manteniendo la actividad quirúrgica y las consultas.
María Antonia Pedraza ha hecho hincapié en que se mantienen 5 quirófanos operativos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para pacientes de prioridad 1, y con la intención de reforzar las patologías quirúrgicas urgentes, se ha llegado a un acuerdo con la Clínica Santa Teresa para el alquiler de un quirófano y 15 camas. Las operaciones, ha explicado la gerente, se llevarán a cabo con personal propio del hospital.
La gerente ha explicado además que un total de 11 pacientes abulenses se han trasladado al Edificio Rondilla de Valladolid, todos ellos, ha dicho, “pacientes muy estabilizados y a punto de recibir el alta hospitalaria”.
Ante la presente situación María Antonia Pedraza no cree necesario la instalación de un hospital de campaña, ni tampoco tener que llegar al uso de la cafetería como sucedió en la primera ola de la pandemia.