ENTREVISTA

Pedraza: "situación controlada, camas libres y perfecto abastecimiento"

Coronavirus/ La gerente del Complejo Asistencial de Ávila, Maria Antonia Pedraza habla de situación controlada, camas libres y perfecto abastecimiento.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Trabajo intenso, pero situación controlada en el Complejo Asistencial de Ávila, según ha explicado a Cope, su gerente, María Antonia Pedraza, quien ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad”, asegurando que “existen camas disponibles si es preciso hacer aislamientos por coronavirus”.

En estos momentos, según la Pedraza, existen 28 ingresos. La gerente del Completo asistencial ha explicado que la edad media de personas afectadas por coronavirus en Ávila es de 68 años, si bien existen cuatro pacientes con más de 90 años y otros diez enfermos que tienen entre 80 y 90 años, todos ellos “con patologías asociadas o problemas de base”.

María Antonia Pedrizo ha señalado también que el hospital se encuentra “perfectamente abastecido” y “con equipos de protección para todos” los profesionales sanitarios.

La gerente del complejo ha recordado que se ha habilitado un nuevo número de teléfono para el coronavirus, el 920 21 29 99 y también está la opción de llamar a nuestro centro sanitario y después marcar el 0.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, no se están realizando a todas las personas con síntomas, se sigue la guía de actuación del Ministerio de Sanidad, sólo para grupos de riesgo y con criterios de hospitalización o ingreso.

Mensaje de tranquilidad para el resto de la población que sufre otras patologías. Se ha reforzado el servicio de Urgencias con la

contratación de más de 50 efectivos sanitarios, y existen dos áreas bien diferenciadas (una de ellas para posibles casos de coronavirus y otra para las demás urgencias).

Las consultas especializadas y las intervenciones quirúrgicas programadas se han suspendido, si bien la atención se realiza, según Pedraza, de forma no presencial, y los médicos se están poniendo en contacto con todos los pacientes citados. Algo similar sucede en Atención Primaria, donde a pesar de haberse suspendido también las consultas, se continúa atendiendo de forma telefónica.

Se siguen manteniendo, eso sí, las extracciones y la actividad de los hospitales de día.