El PP pide la rectificación de la ordenanza 21 relativa al préstamo y alquiler de útiles municipales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al Equipo de Gobierno de Por Ávila, que “dé marcha atrás y rectifique” la ordenanza número 21, relativa al préstamo y alquiler de útiles municipales para que los colectivos sin ánimo de lucro no tengan que pagar por su uso. Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del PP.

Sánchez-Reyes ha explicado que Por Ávila estima una recaudación de 8.000 euros por esta tasa, la misma cantidad que en 2019, y pregunta a la formación amarilla si todo este dinero se destinará íntegramente a solucionar los problemas de baches y aceras que tiene la ciudad.

La portavoz popular insiste en que si esos 8.000 euros “son imperiosos”, el dinero puede sacarte de otros sitio. Haciendo cuentas, Sánchez-Reyes, asegura que es la misma cantidad que supondrá la subida del 2% de los sueldos del alcalde y los otros seis concejales liberados.

Sonsoles Sánchez-Reyes también ha pedido saber si Por Ávila ya ha puesto en marcha las prometidas brigadas de intervención rápida en la ciudad, cuántos efectivos se han dedicado a ellas, quiénes la componen y cuántas intervenciones se han llevado a cabo hasta el momento.