Caso Mediador

Piden explicaciones a Manuel Arribas por su posible vinculación con el caso de Tito Berni

El PP de Ávila exige al PSOE abulense, y a su secretario provincial Jesús Caro que aclare la presunta implicación en el caso Mediador del diputado abulense del PSOE, Manuel Arribas

Manuel Arribas. Foto: Archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es el mediático caso del diputado canario Tito Berni conocido como "Caso Mediador", con supuestas fiestas con empresarios, prostitutas y cocaína. Un caso que según determinadas informaciones nacionales afectaría a al menos 8 diputados del PSOE, entre ellos el diputado abulense Manuel Arribas

Esta mañana el PP ha pedido explicaciones y exigen al secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, que “aporte luz o tome medidas” sobre lo ocurrido.

El presidente de los populares de Ávila, Carlos Garcia, ha asegurado de que “no vamos a permitir que un representante político de nuestra provincia, sea del color político que sea, pueda supuestamente estar metido en un asunto turbio, ni de este tipo ni de ningún otro, ni que nadie que siempre está preparado para dar públicamente lecciones de feminismo, moralidad y ética luego, en privado, participe presuntamente en fiestas con prostitutas y sustancias ilegales”. Por tanto, García reitera que “la transparencia, la justicia, la coherencia y la responsabilidad ante la ciudadanía son innegociables”.

A medida que se suceden diferentes informaciones periodísticas del caso Mediador que afectan al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, el cerco se estrecha sobre los parlamentarios del PSOE que, presuntamente, participaron en la trama corrupta con comilonas y fiestas junto a empresarios.

En la mañana de hoy un diario digital de ámbito nacional revela que Manuel Arribas es uno de los ocho diputados que ‘el mediador sitúa en comilonas o con prostitutas junto a Tito Berni’. Ante este “escándalo repugnante que debe ser aclarado en todos sus extremos”, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, exige al secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, que “aporte luz o tome medidas” sobre lo ocurrido.

“El diputado socialista por Ávila, que también es concejal del Ayuntamiento de Sanchidrián, no ha querido aclarar ni desmentir, a preguntas de los medios, los extremos en los que se le implica, y cada día que pasa el hedor de esta trama es más insoportable, así que el Partido Socialista debería dar un paso al frente y dejar de tapar a quienes, supuestamente, no merecen que se les tape”, apunta García.

El presidente de los populares de Ávila advierte de que “no vamos a permitir que un representante político de nuestra provincia, sea del color político que sea, pueda supuestamente estar metido en un asunto turbio, ni de este tipo ni de ningún otro, ni que nadie que siempre está preparado para dar públicamente lecciones de feminismo, moralidad y ética luego, en privado, participe presuntamente en fiestas con prostitutas y sustancias ilegales”. Por tanto, García reitera que “la transparencia, la justicia, la coherencia y la responsabilidad ante la ciudadanía son innegociables”.

Manuel Arribas ha contestado con un comunicado que dice esto;

Ante las informaciones aparecidas, en las últimas horas, en diferentes soportes en las que se señala a algunos diputados y diputadas socialistas, entre ellos, mi persona, me gustaría comentar las siguientes cuestiones:

1.- Que no todo vale en política.

2.- Que mi asistencia a una cena, en Madrid, en la que se encontraba el diputado ya expulsado del PSOE no tuvo ninguna circunstancia especial que destaque sobre otras en las que puedo haber compartido mesa con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, y de otros grupos políticos.

3.- Que se están realizando declaraciones que tendrán la correspondiente respuesta jurídica por mi parte.

4.- Que mi trabajo por Ávila, por el progreso de esta tierra, no se va a ver despistado por mucho que el Partido Popular se empeñe en difundir bulos y fake news.