El Plan Territorial de Fomento ya cuenta con el apoyo unánime del pleno del Ayuntamiento de Ávila

Ha salido adelante en el pleno ordinario celebrado este viernes, al que ha seguido un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Intensa jornada de plenos hoy en el Ayuntamiento de Ávila con la celebración de dos sesiones consecutivas. La primera de ellas, la ordinaria correspondiente a este mes de julio, comenzaba a las diez y media de forma telemática y en ella, por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado el Plan Territorial de Fomento. Tanto el alcalde como los portavoces de los distintos grupos han asegurado que se trata “de una oportunidad histórica para la ciudad de Ávila”.

A pesar de esta unanimidad, la portavoz socialista, Sonsoles Sánchez- Reyes, ha lamentado que en el primer documento no se recoja el calendario de actuaciones del Ayuntamiento, ni se explique de donde se van a sacar los 6.5 millones comprometidos.

Un sesión plenaria que ha tenido una duración de menos de 45 minutos y a la que ha seguido inmediatamente después el pleno extraordinario de debate sobre el estado de la ciudad.

En su intervención, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado que en un año el Equipo de Gobierno “ha conseguido que la ciudad tenga un futuro mejor”. El regidor asegura que Por Ávila y Ciudadanos han demostrado que “sabemos gobernar tanto en el día a día, poniendo en orden las finanzas, como en situaciones críticas, como la sequía o la crisis sanitaria”.Para el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, “Por Ávila ha venido para quedarse”.

Tan sólo Ciudadanos, socio de Gobierno de la formación amarilla, ha coincidido con esta visión positiva del primer año de mandato. Su portavoz, Carlos López, ha mostrado su “orgullo de formar parte del cambio”.

Una idea menos optimista de estos doce meses han mostrado tanto Partido Popular como Partido Socialista.

Para la popular Sonsoles Sánchez-Reyes, “hay que echarle cara para decir que Ávila está mejor que hace un año sin sonrojarse”. La portavoz ha lamentado que la formación amarilla no tenga un proyecto de ciudad y todas “sus medidas estrellas” sean las que ya dejó encaminadas el Partido Popular.

Tanto PP como PSOE han realizado un repaso por las distintas áreas municipales.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha reconocido que ha sido un año especial, si bien esto “no impide una valoración”. Vázquez ha lamentado que Por Ávila “haya dejado cojo al Diálogo Social” , así como su “incapacidad para aunar esfuerzo y voluntades”. La socialista ha criticado la imagen de “patio de colegio” que se está dando por el enfrentamiento abierto con el presidente de Confae, Juan Saborido.

Yolanda Vázquez ha preguntado al Equipo de Gobierno por todas los compromisos de su programa electoral, concluyendo su intervención asegurando que “un poco de humildad no vendría mal” a la formación amarilla.