ENTREVISTA A DAVID MARTÍN

El Plan Territorial de Fomento será "una palanca" para Ávila, se firmará este mes o a principios de agosto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha explicado en Cope que el Plan Territorial de Fomento, “está en su fase final” y esperan poder firmarlo a finales de este mes de julio o principios de agosto. Para Martín se trata de un plan que será una “palanca y un revulsivo” para Ávila y su entorno, con el principal objetivo de convertirla en “un territorio atractivo para nuevas empresas, sin olvidar el desarrollo de las que ya existen”.

Este plan territorial persigue además fomentar la creación de empresas y el prendimiento e incrementar el esfuerzo en innovación y desarrollo tecnológico. Todo ello es tres sectores principales: la actividad agroalimentaria, la automoción y las energías renovables.

El plan se dividirá en seis ejes principales: el suelo industrial y empresarial (con los polígonos de Vicolozano, Las Hervencias y La Colilla); infraestructuras; financiación; proyectos empresariales, emprendimiento e innovación; formación y asistencia técnica y finalmente la declaración de situación especial y urgente actuación que implican todos los planes territoriales de fomento.

David Martín ha señalado que dos de los proyecto más importantes del plan serán el centro de transferencia de conocimiento, cuyo grupo de trabajo, ha comenzado a andar esta semana, y también la plataforma logística para el sector agroalimentario de Ávila.

El plan tendrá recorrido hasta 2023, si bien Martín, espera que algunos proyectos, como los mencionados anteriormente, perdurarán para siempre. Otros, como los relativos al suelo industrial, también irán más allá.

En cuanto a las aportaciones económicas que las distintas administraciones realizarán a este plan, Martín, aún no ha querido avanzar nada, si bien apunta que “se conocerán en breve”.