El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba de forma definitiva el presupuesto de 2024

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Entrando ya casi en la mitad del año 2024 y después de un segundo pleno de ordenanzas fiscales, otro de presupuestos y una cuestión de confianza sobre la que llegó a planear una moción de censura al alcalde, el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes, en el pleno de mayo, el presupuesto municipal para este año. Aunque sin duda era el punto más importante del Orden del Día, su aprobación en Pleno han durado estos 30 segundos de intervención del secretario del Ayuntamiento, Jesús Calderas y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (ESCUCHAR).

El grueso del debate de este pleno se lo han llevado las seis mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición. Todas ellas han sido aprobadas. Cuatro por unanimidad.

De esta manera el pleno del Ayuntamiento ha aprobado instar al Gobierno de España a recuperar la ciudad de Ávila como sede única para realizar las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional y que Ávila sea además sede subsidiaria de las demás pruebas. Así ha defendido esta moción el portavoz del Partido Popular, Jorge Pato. La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos a excepción del Partido Socialista.

Además por unanimidad se ha aprobado la segunda moción popular para la adhesión de Ávila a la red española de destinos por la diversidad LGTBI.

También en este pleno se han aprobado las dos propuestas del Partido Socialista, la primera de ellas para impulsar un nuevo pliego del servicio de Transporte Urbano, cuya adjudicación caducó en 2020 y que sólo puede prorrogarse hasta 2030 como ha recordado el concejal socialista, Arturo Barral. Por unanimidad de todos los grupos ha salido la moción socialista para la regulación de viviendas de uso turístico en Ávila.

Dos han sido las mociones presentadas por Vox y también ambas se han aprobado. Una de ellas por unanimidad para trabajar por una mayor seguridad en los pasos de peatones de la ciudad. Complementada con una transaccional del Partido Socialista, para llevar estas mejoras a cabo se solicitará ayuda económica a la Junta de Castilla y León como ha explicado el portavoz de la formación, José Manuel Lorenzo Serapio.

La otra moción de Vox en defensa de las familias y el desarrollo de políticas en favor de éstas ha sido aprobada por todos los grupos, menos por el Partido Socialista.

Temas relacionados