AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

Pleno de Investidura sin sorpresas, Por Ávila gobernará con mayoría simple la próxima legislatura

El alcalde tiende la mano al diálogo y el consenso al resto de grupos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Ávila sin sorpresas y según lo previsto. Por Ávila gobernará durante los próximo cuatro años con mayoría simple. Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido elegido con los once votos a favor de sus compañeros. El resto de partidos, como era de esperar, han votado a sus candidatos: PP a Alicia García, PSOE a Eva Arias, y Vox a José Manuel Serapio.

La única novedad de pleno es que finalmente la número once de la lista de Por Ávila, María Pueyo no entrará a formar parte del equipo de Gobierno y ha sido sustituida por el número doce, Héctor Sastre.

Ya en su discurso de investidura el recién elegido alcalde ha tendido en varias ocasiones la mano al resto de grupos políticos para el diálogo y la búsqueda de acuerdos por el “bien común” de los abulenses, porque, ha insistido, “Ávila es lo primero”.

Sánchez Cabrera ha manifestado que su hoja de ruta será su programa electoral, subrayando que éste está abierto a las aportaciones del resto de grupos de la corporación municipal.

Entre los retos importantes de cara a la próxima legislatura el regidor ha señalado el abastecimiento de agua, el desarrollo del Plan Territorial de Fomento, la movilidad urbana y las políticas sociales. También se ha comprometido a aprobar una nueva relación de puestos de trabajo.

Tras el pleno de investidura han hablado también los portavoces de los distintos grupos políticos que van a tener representación en el Consistorio. La portavoz del PP, Alicia García, ha anunciado que realizarán una oposición “responsable, leal, reivindicativa y fiscalizada”. Para García los compromisos del alcalde con el agua y la RPT, “llegan tarde” puesto que debían haberse llevado a cabo en la anterior legislatura.

Eva Arias, portavoz del Partido Socialista se ha comprometido a trabajar “a favor de la ciudad llegando a los pactos y acuerdos que sean necesarios”.

Vox, que por primera vez entra en el Ayuntamiento de Ávila, se ha comprometido también a la colaboración y ha hacer una “oposición constructiva”, como ha señalado su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio.