Ferrocarril

Pocos trenes y un solo maquinista

Los trabajadores de Renfe y Adif han realizado una concentración en la Estación de Ávila para protestar por la situación del ferrocarril en la provincia y de los trabajadores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los trabajadores de Renfe y Adif han realizado hoy una concentración en la Estación de Trenes de Ávila para protestar por la situación del ferrocarril en la provincia y de los trabajadores del sector.

Una veintena de trabajadores convocados por CCOO, UGT, CGT y el Sindicato de Ferroviarios se han concentrado a las puertas de la Estación de Ávila.

Félix Huete, presidente del comité de empresa de Renfe en Ávila ha explicado que se necesitan cubrir unas 35 plazas en ADIF, puestos de trabajo que no reponen tras las jubilaciones, ha explciado que de los más de 100 trabajadores que había en Adif, ya solo hay 60 trabajadores en la provincia. (Escuchar audio)

Por esa falta de trabajadores, por ejemplo, ha explicado que en más de una ocasión se han quedado trenes en tierra por falta de maquinistas, que no hay interventores en los trenes ni taquillas abiertas en las estaciones.

Huete ha dado un dato: de los 10 maquinistas necesarios en la provincia de Ávila, en estos momentos solo hay uno, el resto vienen a trabajar desde Madrid, ha explicado "con los gastos que eso supone para la empresa".

Además, siguen denunciando que NO se han recuperado todos los trenes y frecuencias que había antes de la pandemia.

Por todos estos motivos han animado a la “sociedad abulense” a participar en la gran manifestación prevista para el domingo 14 de noviembre.