Polémica entre PP y XÁvila por la Residencia Infantas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hoy en la que ha sido la primera rueda de prensa telemática de la Diputación de Ávila desde que comenzó el estado de alarma, hemos conocido los datos de la Residencia Infantas Elena y Cristina. El presidente de la Institución, Carlos García, ha informado que de los 129 residentes que tiene el centro, sólo cinco han dado positivo en Covid-19, otros dos mayores tienen síntomas y 3 permanecen en aislamiento. En total se han realizado 102 test de coronavirus y los 27 que quedan se realizarán en próximos días. De los 138 trabajadores de la residencia, uno ha dados positivo en Covid-19 y otros 14 tienen síntomas compatibles.
Precisamente la situación del Centro Infantas Elena y Cristina ha sido motivo de polémica, al hilo de una nota de prensa enviada por Por Ávila a los medios de comunicación solicitando que la Diputación informe semanalmente sobre la situación del centro. Hoy el presidente de la Institución ha manifestado que no tienen “nada que esconder”, subrayando que cada día informan de ello a la Junta de Castilla y León y cada siete días al Ministerio de Sanidad.
Carlos García ha lamentado que el portavoz de la formación amarilla, Alberto Encinar, sólo se preocupe por el centro a través de los medios y en ningún momento haya preguntado por el asunto en los órganos correspondientes de la Diputación.
García ha aseverado que para trabajar por los sanitarios, autónomos y empresas de la provincia “no vale con salir en la foto”, sino que hay que “trabajar de forma conjunta desde las instituciones” como están haciendo PP, Ciudadanos y el Partido Socialista. El presidente de la Diputación ha lamentado aún no han escuchado ninguna medida para luchar contra esta situación de otras instituciones donde gobierna Por Ávila, a quienes, asegura García, que “preocupan más otras curiosidades”.
Recordamos que el grupo de Por Ávila en la Diputación de Ávila, pedía al presidente de la Institución, Carlos García, que dé cuenta pública y de forma periódica de la situación de esta residencia de mayores. La formación amarilla pedía información, al menos semanal, sobre “el número de afectados por coronavirus, tanto residentes como trabajadores. Así como los fallecidos”. Por Ávila solicitaba además que se informe de los test que se han hecho o se están realizando”.
CONTESTACIÓN POR ÁVILA
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha considerado “inadmisibles” las palabras del presidente de la Diputación, Carlos García, en las que señalaba que en los municipios donde gobierna Por Ávila no se ha desarrollado “ninguna” medida para hacer frente al coronavirus, lo que demuestra “desconocimiento” del trabajo que muchos alcaldes están realizando en la provincia.
Budiño ha señalado que, como presidente de la Diputación, García debería conocer y preocuparse por los trabajos que se están desarrollando. Asimismo, ha lamentado que politice un problema que nos incumbe a todos los abulenses, independientemente de la formación política.
De la misma manera, el presidente de Por Ávila ha instado al presidente de la Diputación a “hacer política de altura de miras” y a remar “en la misma dirección”.